Proyectos en España
La ubicación geográfica de España, hacen que sea un país privilegiado para la obtención de energía renovable. Su economía e industria la cual sigue en claro desarrollo, además del esfuerzo en cumplir los objetivos europeos de emisiones a la atmósfera, lo hacen un lugar en que las energías renovables son indispensables.
Las normativas europeas, impulsan la demanda de tecnologías limpias y sostenibles en todos sus países. Por ello, España se encuentra inmersa en un proceso de transformación energética, cerrando y dejando atrás fuentes contaminantes, para instalar tecnologías limpias y que sean el pilar del sector eléctrico.
Las tecnologías renovables, son atractivas debido al importante recurso eólico que hay, especialmente en la cornisa cantábrica y el Valle del Ebro, además de zonas de la meseta central. También, es uno de los países con más horas de luz al año de toda Europa. La energía es un sector clave en un país como España, que cuenta con una gran red industrial y está apostando por la atracción de grandes proyectos como gigafactorías y centro de datos y es uno de los países que más turismo recibe del mundo.
Por todo ello, la generación y almacenamiento de energía cuenta con una importancia vital, apoyándose en la implantación de energías limpias para suplir otras contaminantes que van en claro retroceso. Así pues, lo hace atractivo también para la implantación de instalaciones de BESS, pudiendo así almacenar la energía generada para poder ser vertida a la red, además de estabilizar el mercado energético y que tanto la población, como la industria, se beneficie de ello.
Desde el gobierno español, se ha asumido el reto de transformar su sector energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero aprobando el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2023-2030. El objetivo es que, para el año 2030, el 81% de la electricidad provenga de fuentes renovables, con una instalación de almacenamiento de 22,5 GW, por lo que la inversión en infraestructura renovable es imprescindible.
Por todo ello, España cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en un auténtico líder mundial en energías renovables, siendo el primer recepto de proyectos de nueva planta de la Unión Europea.
Premier Group cuenta con una dilatada experiencia y amplia cartera de proyectos en España, los cuales se enumeran en tecnologías fotovoltaica, eólica, hibridación fotovoltaica-eólica, hibridación eólica-baterías, hibridación fotovoltaica-baterias e hibridación fotovoltaica-baterias y clústers de 400 MW y BESS en constante crecimiento. Con su experimentada plantilla multidisciplinar, se realizan todos los procedimientos y solicitudes, desde la búsqueda de terrenos hasta la obtención de permisos administrativos, para llegar hasta el Ready to Build de cada proyecto.